SANTA CRUZ DE LA PALMA

Guía de SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla de La Palma, en las Islas Canarias de España. La ciudad está situada en la costa oriental de la isla y fue fundada por el español Alonso Fernández de Lugo, el 3 de mayo de 1493, cuenta hoy con una población de unos 15.000 habitantes. La ciudad es una de las más bonitas de Canarias, con sus edificios de vivos colores que se extienden a lo largo de la costa y que merece la pena visitar.

Una breve historia de Santa Cruz de La Palma

Las primeras poblaciones humanas se asentaron en el antiguo Cantón Tedote en la primera mitad del primer milenio a.C., eran principalmente colonos del norte de África y hay algunas tallas de roca en la ciudad de esta época. Los españoles establecieron la ciudad de Santa Cruz de La Palma en 1493 y originalmente se llamó Villa del Apurón, este momento marcó el fin de su conquista en la isla. Poco a poco la ciudad comenzó a crecer, pero en 1553, 700 soldados franceses invadieron la ciudad y la tomaron durante 9 días, destruyéndola antes de ser expulsada. Después de este período el puerto conectó Santa Cruz de La Palma con las Américas para exportar mercancías como la caña de azúcar desde la isla. La ciudad también fue saqueada por piratas y posteriormente reconstruida y se construyó un fuerte para mitigar cualquier ataque futuro.

En 1773 los residentes eligieron democráticamente un municipio y Santa Cruz de La Palma fue una de las primeras colonias españolas en establecer una democracia en el Imperio, incluso antes de que los estadounidenses lograran su independencia y crearan la primera Constitución. En la segunda mitad del siglo XIX, el interés por la Ilustración llevó a Santa Cruz de La Palma a convertirse en un centro de nuevas enseñanzas religiosas, logias masónicas, publicaciones, museos, nuevas ideas políticas. También el desarrollo de la cultura a través de las artes, la música, el teatro, el cine, además de estar a la cabeza del resto del archipiélago en cuanto a desarrollo de infraestructuras e instalación de electricidad y teléfonos.

Qué hacer en Santa Cruz de La Palma

Hay un museo alojado en un convento restaurado junto a la iglesia de San Francisco llamado el Museo Insular, donde los visitantes pueden aprender sobre la naturaleza y la cultura de la isla. También hay algunas obras de arte del Museo de Arte Moderno de Madrid. El museo también ofrece algunas piezas de cerámica aborigen, grabados prehispánicos y otros artefactos guanches como herramientas agrícolas. Durante el día puede hacer algunas compras en la calle principal, Calle O'Daly y luego, para un paseo nocturno, visite los Balcones de la avenida Marítima, una fila de casas, bares y restaurantes pintados de colores brillantes que se extienden a lo largo del paseo marítimo. Para un lugar donde llevar a los niños, pruebe Maroparque, un zoológico situado en una colina cerca de la ciudad. El zoológico alberga animales que son rescatados de cautiverio ilegal como loros, monos, serpientes, camaleones y ¡hasta una anaconda! Muchos de los animales más amigables están disponibles para que los niños los acaricien.  Si usted tiene acceso a un coche, entonces asegúrese de conducir hasta el Mirador de La Concepción, que es un punto de observación en lo alto de las colinas, las vistas sobre la ciudad son fabulosas.

Playas de Santa Cruz de La Palma

Playa de Bajamar es una playa de arena negra protegida por un terraplén, con restaurantes y bares en los alrededores para tomar una copa por la noche.  El agua está limpia y la playa no está muy concurrida, sin embargo el estacionamiento puede ser difícil. La Playa de Santa Cruz de La Palma está más cerca del centro de la ciudad y hay un socorrista presente, así como duchas y vestuarios. Sin embargo, compruebe los vientos ya que puede haber fuertes corrientes y olas, pero hay algunas pozas para que los niños jueguen en ellas.

Guías de destino relacionadas