OUISTREHAM (CAEN)

Guía de OUISTREHAM (CAEN)

Ouistreham es una pequeña ciudad de Normandía, a lo largo de la costa norte de Francia. Está situada en la desembocadura del Canal de Caen à la Mer, con una población de poco menos de 10.000 habitantes. La ciudad tiene un pequeño puerto lleno de barcos pesqueros, embarcaciones de recreo y un puerto-transbordador para la ciudad de Caen.

Breve historia de Ouistreham

El nombre Ouistreham deriva de la palabra ouistre, que significa "ostra" y de la palabra sajona ham, que significa "pueblo". La ciudad ha sido un puerto comercial desde la Edad Media y ahora forma parte de la autoridad portuaria de la cercana ciudad de Caen. El puerto de Caen está compuesto por una serie de cuencas en el Canal de Caen à la Mer, que une Caen con Ouistreham, 15 km más abajo, en el Canal de la Mancha. Desde principios del siglo XX, es una playa de baño en la Riva Bella.

Ouistreham es más famosa por los acontecimientos que tuvieron lugar allí en la Segunda Guerra Mundial. El 6 de junio de 1944, el comando No. 4 desembarcó en Ouistreham, con el nombre en clave de Sword y ahora conocido comúnmente como Sword Beach, una de las cinco principales zonas de desembarco a lo largo de la costa de Normandía durante la fase inicial de asalto de lo que se ha dado en llamar el desembarco de Normandía. Los aliados se abrieron camino hasta el cercano puente de Pegaso, junto a las Fuerzas Francesas Libres, que eran el gobierno en el exilio dirigido por Charles de Gaulle. El asalto a Ouistreham fue presentado en la película El día más largo, aunque la localización de la película para Ouistreham fue el cercano pueblo de Port-en-Bessin.

Qué hacer en Ouistreham

Visitar la playa de Sword es una visita obligada, es una hermosa playa de arena en estos días llena de recuerdos de aquellos que perdieron sus vidas. También puede visitar el sitio del Puente Pegaso, ya que es una carretera que cruza el Canal de Caen, entre Caen y Ouistreham. El puente original, construido en 1934, es ahora un monumento a la guerra y la pieza central del Museo Memorial Pegasus en la cercana Ranville y también merece la pena visitarlo, ya que está lleno de exposiciones informativas y de las historias humanas que hay detrás de los acontecimientos que tuvieron lugar en 1944. Todo el museo está en francés e inglés, y hay un corto sobre la misión en el Puente Pegaso. Por último, Le Grand Bunker está lleno de equipos y recuerdos de la Segunda Guerra Mundial conservados en un imponente búnker nazi cerca de la playa de desembarco del Día D. Si tiene niños con usted y necesita un descanso de la historia de la Guerra Mundial, hay un centro de juegos suaves bajo techo llamado Girafou, y también tiene una cafetería. También puede visitar el Château de Bénouville, un elegante castillo diseñado por el arquitecto Claude Nicolas Ledoux y construido alrededor de 1770. Si le apetece retroceder aún más en la historia, a partir de 2021, puede visitar el Centro de Interpretación Vikinga en Ornavik, un proyecto único con la misión de dar vida a los vikingos a través de un pueblo vivo e interactivo, en el que podrá probarse ropa vikinga, subir a un barco vikingo e incluso hablar con los vikingos. Esta experiencia de inmersión será un día divertido tanto para adultos como para niños.

Playas de los alrededores de Ouistreham

Hay algunas playas encantadoras alrededor de Ouistreham, y una de las mejores es la playa de Riva Bella, es una playa de arena limpia que no se llena demasiado. También hay un buen y barato puesto de comida para llevar, instalaciones sanitarias y fácil aparcamiento. Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra la siempre popular Plage De Ouistreham, una hermosa playa, popular con excelentes instalaciones y aparcamiento. Un poco más abajo de la costa está la Plage de Cabour, respaldada por las tradicionales villas y hoteles del siglo XIX frente al mar y equipada con las tradicionales tiendas de cambio de ropa a rayas, también se pueden practicar deportes acuáticos.

Guías de destino relacionadas